CURSOS DE CULTURA


En los cursos de cultura queremos introducir los aspectos más representativos de China tales como la pintura, caligrafía, cocina, ma jiang, medicina , qi gong, tai qi ,etc para que podáis disfrutar al mismo tiempo que ampliar la visión de este país cada día menos distante y más vinculado en nuestras vidas. China ya no es un país lejano aun que si tiene aun este punto de exotismo que tanto nos interesa y nos fascina.

Curso de Introducción a la pintura China mayo - junio 2012:




La pintura china se denomina en chino: zhongguó huà (pintura china), o guó huà (pintura del país), ha desarrollado un sistema y estilo único en el campo de las bellas artes del mundo. Se pinta sobre papel de arroz o seda fina usando pinceles, tinta china y pigmentos minerales de la pintura china. En términos temáticos suele representar figuras, paisajes, flores y pájaros, animales, etc. Sobre técnicas de pintado, una es Gongbi técnica(de estilo tradicional y realista), la otra es Xieyi técnica(de estilo libre). Estos dos tipos tienen características propias.


En el campo de las artes a nivel mundial, la pintura china posee un estilo nacional y único con ciertos rasgos distintivos. En términos de esbozar la imagen, usa líneas y color negro de tinta para reflejar forma y textura, es muy expresivo. Combina muchas formas artísticas como poemas, odas, caligrafías y sellos, facilitando la representación tanto de cuerpo, como de espíritu. Además, la pintura china posee un montaje unico con marcos de papel que sirven para realzar el encanto y el glamour de las imágenes pintadas.



Nivel:


Principiante


Horario:


Miércoles 19:00 h a 21:00 h

Fecha de iniciación:


9 de mayo de 2012


Fecha de finalización:


27 de junio de 2012

Número de alumnos:


Los grupos serán como mínimo de 7 personas
y como máximo de 12.


Precio:


240 euros

Materiales:


50 euros


Lugar:


Casa Asia: Av. Diagonal, 373, Barcelona


Con la colaboración de Casa Asia



Para ver más información sobre este curso de pintura China que organizamos en Casa Asia y instrucciones para hacer la inscripción haz click aquí

    Nivel Principante


    Fechas:

    9 de mayo de 2012 al 27 de junio de 2012

    Nivel Principante


    Hsiao Lin Liu, nació en Taiwán en 1970. Es calígrafa y pintora, y ya desde muy pequeña se aficionó a la caligrafía y a la pintura china. En la universidad, dirigió sus estudios hacia el diseño gráfico inclinada por el gusto hacia estas dos disciplinas. Durante el período de estudiante de doctorado de Bellas artes en la Universidad de Barcelona, enseña caligrafía china en la Casa Asia de Barcelona y en varios talleres en colegios; también imparte conferencias sobre caligrafía china y pintura china en el Caixa Forum, Casa Asia, la Universidad de Barcelona, Taiwán etc. Durante estos años también ha tenido exposiciones individuales sobre caligrafía y pintura chinas en el Centro de Cultura de Can Fabra, l'Escola d'Art Da Vinci y MID de Parafolls. En la poesía, la pintura y la caligrafía de los chinos era de gran importancia la expresión del sentido del vacío y de la plenitud que son, en conjunto, la "energía" que contiene una obra. Esta energía es la base de la creación, es el dao y lo natural. A través del curso de pintura, los alumnos podrán empezar a sentir esta energía y podrán comprender mejor lo que quieren expresar los espíritus de la naturaleza, como los bambúes, los ciruelos, los crisantemos y los pinos, que llevan dentro de sí mucha vitalidad, que es la que se instala en la mente y el corazón de los pintores.

    EXPOSICIONES

    Marzo 2011
    El buit i la plenitud. MID. Parafolls

    Julio 2010
    La Naturaleza y su Belleza.
    Restaurante Biocenter, Barcelona.

    Octubre 2009
    Camino hacia el silencio.
    Escola d'Art Da Vinci, Barcelona.

    Julio 2009
    Centro de Cultura Can Fabra, Barcelona

    TALLERES Y DEMOSTRACIONES

    Septiembre 2011 - MACBA, Escola Massana.
    Febrero 2011 - Tomelloso
    Septiembre 2010 - MACBA, Escola Massana.
    Octubre 2009 - Museo Marítimo de BCN
    Abril 2009 - E.O.I de Vigo

    Nivel Principante


    Los grupos serán como mínimo de 7 personas y como máximo de 12.

    Nivel Principante


    240 euros


Ir al Inicio de la página