CURSOS DE CULTURA


En los cursos de cultura queremos introducir los aspectos más representativos de China tales como la pintura, caligrafía, cocina, ma jiang, medicina , qi gong, tai qi ,etc para que podáis disfrutar al mismo tiempo que ampliar la visión de este país cada día menos distante y más vinculado en nuestras vidas. China ya no es un país lejano aun que si tiene aun este punto de exotismo que tanto nos interesa y nos fascina.

Curso de Introducción a la Cocina China:




La historia de la cocina china se remonta a muchos siglos atrás. Ésta ha ido evolucionando a medida que se descubrían nuevos alimentos y se inventaban nuevas técnicas.


Existen 8 estilos principales de cocina china, que son: Hui (Anhui), Yue (Cantonesa-Guangdong), Min (Fujian), Xiang (Hunan), Su (Jiangsu), Lu (Shangdong), Chuan (Sichuan) y Zhe (Zhejiang).


Estos estilos de cocina se diferencian unos de otros debido a factores como los recursos disponibles, el clima, la geografía, la historia, las técnicas culinarias o el estilo de vida.


Un estilo puede utilizar abundantemente el ajo y la escaluña, mientras que otro usará cantidad de chilis y especias, uno se distingue por la utilización de pescado y marisco, y otro por preparar carnes y aves. La cocina de Jiangsu utiliza técnicas como el braseado y el guisado, mientras que la cocina de Sichuan utiliza el horneado, entre otras técnicas.



Si estás interesado en cursos o talleres de cocina china, por favor contacta con nosotros.


Ir al Inicio de la página