QUIENES SOMOS

Descripción:

El Instituto de Cultura China (ICC) de Barcelona nació en 2003 con el objetivo de establecer vínculos entre España y China mediante el conocimiento de la lengua y la cultura china y de las diversas manifestaciones culturales y artísticas de aquel país. Para ello organiza clases y cursos periódicos para niños y adultos y prepara actividades y exposiciones.

Filosofía:

1. Para el Instituto el idioma va íntimamente ligado a la cultura, el pensamiento y la realidad actual de China. Una cultura es mucho más que un aprendizaje de idioma. Por eso los alumnos del Instituto se sienten inmersos en el universo chino desde las primeras lecciones que reciben.


2. Los profesores chinos ayudan a conocer ese rico panorama. Son mediadores y embajadores de su cultura.


3. Una amplia gama de actividades fomenta el clima de enriquecimiento mutuo, de intercambio cultural entre profesores y alumnos.


4. La seriedad, el rigor y el compromiso en la enseñanza consiguen, como contrapartida, la seriedad, el rigor y el éxito del aprendizaje.


El símbolo del Instituto

Dos manos abiertas, en la grafía antigua del signo 'mano' (shou), la mano del profesor que está dispuesta a estrechar la mano del alumno.


Los profesores:

Todos los profesores son nativos, licenciados universitarios, con experiencia en la enseñanza de la lengua china a europeos. Han recibido una formación específica en metodología y dinámicas de aprendizaje.